ASOCIACIÓN LNM

El día 19 de Junio de 2.011 en primera Asamblea se redactó el Acta Constitucional, de la que una vez aprobada por el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número 9754 de la Sección 1ª, pasa a llamarse Liga Naval de Málaga, escogiendo para su escudo los colores blanco y azul que forman la bandera marítima de Málaga.

La Liga Naval de Málaga  es una Institución privada, sin ánimo de lucro. Esta nueva entidad se constituye en el año 2011 para representar los intereses estatutarios que a continuación se detallan:

1) Dar impulso a todas las manifestaciones que concurran a formar una conciencia marítima, en los habitantes de nuestro país y en especial en la juventud, de forma tal que los familiarice con las cosas del mar y de sus aguas continentales interiores, poniendo de relieve la importancia del poder marítimo en la vida nacional.

2) Propulsar y organizar actividades relacionadas con el desarrollo y aprovechamiento integral de los litorales marítimos y de sus zonas de influencia, muy especialmente  la preocupación por la limpieza de sus fondos y  especialmente de sus playas.

3) Estudiar y divulgar los problemas relativos al desarrollo de la industria náutica, de la pesca, y demás asuntos que afecten a los intereses del turismo en  nuestro ámbito de actividad, denunciando en cada momento si ello fuera necesario, el bajo nivel de los embalses y su repercusión sobre la fauna ictiocola.

4) Generar todas las acciones tendientes a la protección del medio ambiente marítimo. 
 

5) Difundir los preceptos que garanticen la seguridad de las personas en cualquiera de las actividades profesionales o en la práctica de los deportes náuticos.
 

6) La difusión de estos deportes náuticos, que infundan en la juventud el amor y el entusiasmo por los mismos, desde el más absoluto respeto medioambiental.
 

7) Organizar actividades sociales y cualquier otra que contribuya a los fines estatutarios, así como  para todos los asuntos relacionados con la navegación.

Somos los de siempre, los que desde un principio y con la colaboración de las entidades navales y civiles,   hemos trabajado para nuestra Liga Naval, realizando las actividades por las que hemos sido reconocidos.


CONTACTO:


liganavaldemalaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario